domingo, 27 de julio de 2014

9. Todos están serios.

Pasaron las semanas y llegaron los examenes finales. El grupo solamente se veía en clase; en los recreos y en los pasillos. Hacía unos días habían ido de la universidad a darles una charla sobre la oferta que tenían y todos habían encontrado una licenciatura que les había gustado así que estaban tomándolo en serio. Un viernes, se reunieron todos a la salida para charlar un poco.

George: -Chicos, ya sé que tenemos mucha presión por examenes y trabajos, pero al menos podríamos ver una peli y comer pizza.
Stephan: -Es tradición, yo me apunto. Espero que el queso me anime.
Prue: -Sé que tenéis razón, deberíamos despejarnos, pero es que hay muchos examenes el lunes y... - Melanie le interrumpió poniéndole la mano en la boca.
Melanie: -Basta, en serio. Si vuelvo a oirte hablar de estudiar, examenes o trabajos te secuestro y te llevo de fiesta a Las Vegas o algo así.
Mike: -Podemos quedar todos para estudiar, así es más ameno y nos ayudamos.
Prue: -Vosotros no podéis ayudarme, me marcan trabajos de nivel más alto por sacar buenas notas.
Melanie: -¡Eso es culpa tuya! Jajaja, dedicate a sacar sobresalientes pero cometiendo algún fallo de vez en cuando, deja de corregir al profesor y verás como dejan de encargarte trabajo de más. - todos se riero. Se despidieron y se marcharon a casa.



George ya había conseguido el carnet de conducir así que Melanie iba siempre con él a clase. Cuando llegaron a casa, como siempre, olía tremendamente bien. Tener padres chefs tenía sus ventajas. Durante la comida, hablaron de la universidad.



Alba: -Hijos, ¿qué tal las clases?
Melanie: -Bien. A los que hemos dicho que iremos a la universidad nos tienen más presionados, pero lo llevo bien.
George: -Ey, que yo también. A demás, por estar en el equipo de fútbol del instituto tengo beca asegurada.
Ernesto: -Normal, eres el capitán. Si no te la dieran sería preocupante.
George: -No solo sé dar patadas a un balón papá, también sé estudiar, no soy un gañán.
Alba: -Lo sabemos hijo, no te enfades. ¿Ya habéis decidido qué estudiaréis?
Melanie: -Yo quiero Comunicaciones.
George: -Yo negocios.
Ernesto: -Bien, os veo decididos.
Melanie y George: -Sí. - Alba y Ernesto rieron felices y siguieron comiendo.



*

Cuando ya anochecía, se encontraron en el teatro para ver alguna película. Por suerte habían añadido nuevas salas de cine y ya podían escoger entre más de tres películas.



Melanie: -George, tú no eliges.
George: -Oh, venga ya...
Mike: -Tío, es que las eliges malísimas no sé cómo lo haces.
Stephan: -Veamos Parker.
Prue: -Cualquiera me vale.
Melanie: -Vale mujer parece que te estamos torturando, sólo queremos que te diviertas un poco. - compraron las entradas, bebidas y palomitas y entraron a la sala.



*

A las ocho y media la película ya había acabado y estaban todos yendo a comer al burguer. Pidieron para llevar y fueron a comer a casa de Melanie y George.

Prue: -Chicos quería pediros perdón, pero es que estoy muy agobiada con las clases.
Melanie: -Ni te preocupes, ya nos conocemos mujer.
George: -Claro, estamos aquí para lo bueno y para lo malo mujer. - Mike y Stephan asintieron con la boca llena.
Prue: -Gracias... a ver, Melanie ya sé que me has dicho que no hable de examenes y trabajos, pero es que quedan dos semanas, y están llenas de examenes, tengo que estudiar mucho para intentar sacar matrícula de honor.
Melanie: -Si no sacas matrícula de honor, nos encargaremos del director, no te preocupes. Tía en serio, ¿acaso alguien saca tus notas? Estás loca, nadie te va a pisar ese puesto.
Prue: -Lo que quería decir es que estas dos semanas no saldré ni nada, no os cabreéis.
Mike: -Estás obsesionada, pero de acuerdo.
Stephan: -No te doy ni suerte por que no la necesitas.
George: -Bueno dejemos esto que me amargais la existencia.
Melanie: -Odio a Jennifer López... yo también quería magrearme con Jason Statham.
Stephan: -Vaya vaya, así que te gustan así.
Melanie: -No es que vaya buscando alguien así hombre, pero no está naaaaaada mal. Mike miró a Stephan y puso los ojos en blanco.



Se acercaba la media noche y ya estaban recogiendo las cosas del burguer para que todos se fueran a sus casas. Mike llevó en coche a Prue y Stephan. Cuando Mike y Stephan se quedaron a solas, Stephan le dijo algo:

Stephan: -Tío, no necesito que me ayudes a ligarme a Melanie.
Mike: -¿Qué? Me dijiste que no te gustaba. En qué quedamos.
Stephan: -¿Qué insinuas?
Mike: -Te pregunté si te gustaba por que no está nada mal. A demás, ya he preparado un poco el terreno, pensaba quedar con ella. - Stephan no dijo nada y se fue a su casa. Mike le gritó: -¡Tío! ¡No te cabrees, pero si no te lanzabas tú lo hacía yo! - Stephan le enseñó el dedo corazón y siguió caminando.



Mike pensando: "Genial..."

*

A la mañana siguiente, Mike le envió un sms a Stephan pidiéndole perdón por el mal entenido, pero que sintiéndolo mucho no iba a renunciar a intentar algo con Melanie.

Stephan pensando: "Buenas noticias a primera hora de la mañana, sí señor..."

No hay comentarios :