domingo, 27 de julio de 2014

24. ¿Qué?

Collins: -¡Stevens! Mierda mierda... - en ese momento entró April.
April: -¡Señor Collins! ¿qué ha pasado?



Collins: -Trae agua corre. - Melanie empezó a pestañear lentamente, con los ojos perdidos en el techo.
April: -Aquí tiene. - Collins le mojó un poco la cara y la frente, y Melanie se espabiló.



Melanie: -¿Qué...? ¿Qué pasa?
April: -Melanie te has desmayado, ¿estás bien?
Collins: -No la agobies. - Melanie se sentó en una silla.



Melanie: -Creo que es por que me olvidé de desayunar hoy... lo siento muchísimo señor Collins. No volverá a pasar.
Collins: -No pasa nada, pero no salgas sin desayunar.
April: -Aquí puedes tomar café, lo sabes, ¿no?
Melanie: -Vaya, gracias a los dos... juro que no daré más problemas, lo siento. - salió lentamente del despacho de Collins y bajó a coger aire a la calle.

Unos minutos después, April apareció a su lado.

April: -Ey, ¿cogiendo aire?
Melanie: -Sí, ya estoy mejor. Creo que me tomaré ese café.
April: -Vamos, te lo hago yo.

***

Esa misma mañana, Prue salía del hospital. "¿Ese no es George?"



Prue: -¡Georgeeee! - gritó a la acera de enfrente. Éste se paró y la miró.
George: -¡Hola! - cruzó corriendo y se acercó a hablar con ella.
Prue: -¿Entrenando?
George: -Eso intento. - dijo recuperando el aliento.
Prue: -¿Vamos esta tarde al burguer? Han abierto uno nuevo que tiene muy buena pinta.
George: -¡Que intento ponerme en forma!
Prue: -Vale, vale, ...
George: -Es broma, jajajaja. Venga va.
Prue: -¿A las siete?
George: -Hecho.
Prue: -¿Sabes dónde es?
George: -Hmmmmmmmm... no.
Prue: -Podemos quedar en el ayuntamiento, y de ahí vamos.
George: -Ok te recojo allí a las siete. ¡Hasta luego!
Prue: -Hasta luego.



***

Mike se acercó a la oficina del conserje del edificio, para decirles que se habían equivocado dando la bienvenida por carta. A diferencia del resto del edificio, la oficina no parecía muy lujosa, era bastante normal. Se acercó a la puerta y llamó dos veces.

Señor: -Pase.
Mike: -Buenos días, mi nombre es Mike Tamer, vivo en el ático.



Señor: -Usted debe ser el señor Collins, bienvenido. Yo soy Lucas. ¿Necesita algo? ¿Está todo en orden?
Mike: -Encantado. Todo está bien. Verá, me ha llegado este sobre de bienvenida y me ha extrañado por que no está a mi nombre.
Lucas: -¿Ah no? ¿No es usted el señor Duncan Collins?
Mike: -Ehm... no, soy Mike Tamer. Este apartamento me lo ha dado mi madre como regalo de graduación. A lo mejor tiene aún el nombre del anterior propietario.
Lucas: -Voy a mirar la ficha de su apartamento y le digo. - abrió un armario que había tras él, y sacó una carpeta marrón. - A ver... sí, es la del ático. - sacó los papeles y se puso a leerlos, recostado en su silla. De repente se puso un poco pálido y le dijo - ...vaya, sí, debe haber un error, efectivamente ahora está a nombre suyo, Mike Tamer. Lo corregiré.



Mike: -Gracias Lucas. Buenas tardes. - salió de la oficina, algo extrañado por la expresión que tenía en la cara Lucas cuando se despidió de él. Parecía angustiado.

***

A las cuatro de la tarde, Melanie salió del trabajo. April se ofreció a llevarla a casa en coche, pero decidió que quería ir a casa de Mike, así que le dijo que aquella era su casa.

April: -Uau, no vives nada mal eh.
Melanie: -Ya, es una buena zona y un buen piso.
April: -Si quieres mañana te paso a buscar, vivo al final de la calle, paso por aquí sí o sí.
Melanie: -No te preocupes, me gusta caminar por la mañana, y con el buen tiempo dan ganas de estar al aire libre.
April: -Como prefieras, apunta mi número por si cambias de opinión.
Melanie: -Gracias. Hasta mañana.
April: -¡Desayuna! - cerró la ventanilla y se marchó riéndose.

Llamó al piso de Mike, subió y pasó dentro. Mike le había dejado la puerta abierta y estaba sentado viendo la tele.



Melanie: -Hola Mike.
Mike: -Hole Mel, ven a sentarte conmigo.
Melanie: -Buena idea.
Mike: -Ey, tienes cara de cansada, ¿estás bien? Pareces pálida.
Melanie: -Hoy me fui a trabajar sin desayunar, no me di cuenta... me mareé y me caí.
Mike: -¿Qué?
Melanie: -No es nada, no me pasó nada. Recordaré desayunar, vaya vergüenza pasé...
Mike: -Pasa la noche aquí, yo te haré el desayuno.
Melanie: -No me voy a negar la verdad... - miró a la mesa de centro y vió la carta de bienvenida. - ¿fuiste a decir que ese no eres tú?
Mike: -Sí, en la oficina hay un tal Lucas. Miró el archivo y dijo que se habrían confundido.
Melanie: -Entonces arreglado, me alegro.



***

A las siete menos cinco de la tarde, George esperaba a Prue en el ayuntamiento. "Siempre llego temprano..." después de seis minutos, llegó Prue.



Prue: -¿Llego tarde?
George: -No, no, es que he salido antes de casa.
Prue: -Vamos.



El camino al burger se lo pasaron hablando de la etapa en la universidad y de algunos profesores que tuvieron en común. Al llegar al burger aquello estaba inundado de gente.



Prue: -Aaaah, por fin.
George: -He esperado solamente por el olor celestial que sale de esa cocina.
Prue: -Te aseguro que vale la pena la espera.

La comida les duró poco, cada uno pidió una hamburgesa, una ración de patatas y un batido. Al salir ya era de noche.

Prue: -Buf estoy llenísima.
George: -Comprendo que esté lleno, esa comida no es humana.
Prue: -¡Que exagerado! Jajaja. Si te oyen tus padres se ofenden...
George: -No creas, ellos consideran que la comida rápida está "a otro nivel". No sé a qué se refieren exactamente, pero bueno. - él dejó de caminar, y la miró con una expresión rara en los ojos.
Prue: -¿Qué? - George cogió totalmente despistada a Prue, y la besó. "Por fin, George Stevens..."





Prue se sentía como en esas películas en las que los protagonistas se besan y la gente de repente desaparece -metafóricamente-.



***

Esto no lo iba a incluir en este capítulo, pero he decidido que sí <3

***

April: -¿Diga? Despacho de Duncan Collins.
Señor: -Hola, soy Lucas, del City Lights.
April: -Oh, señor Lucas, digame.
Lucas: -¿Está el señor Collins? Tengo que decirle algo del ático.
April: -Sí, le paso la llamada.

Collins: -¿Lucas? ¿Qué pasa? ¿Algún problema?
Lucas: -Verá señor... ha habido un error. El presidente de la comundiad ha enviado por error una carta de bienvenida al ático.
Collins: -¿Y cual es el problema?
Lucas: -Le ha dado la bienvenida a usted en lugar de a su hijo.
Collins: -¿QUÉ?

No hay comentarios :