domingo, 27 de julio de 2014

21. Se acabó la universidad.

Prue abrió los ojos y el sol entraba ya por la ventana "Tengo que comprar unas cortinas" pensó "aunque queda aquí un mes... no creo que valga la pena" se encogió de hombros, se dio la vuelta y vio a George hecho una bola, en la cama, junto a ella. "Hostia, me había olvidado de él..." él se revolvió en la cama, y le pasó un brazo por encima a Prue. "Vale... si alguien entrara ahora, esto sería difícil de explicar."



Prue miró la hora, y entraba en media hora a su primera clase del día, así que cogió ropa, se metió al baño a cambiarse y se fue, dejando a George dormir.

Cuando Prue salió del apartamento, George se despertó al oir la puerta. "Qué... ah... el apartamento de Prue". Observó bien la habitación, y se dio cuenta de que estaba todo perfectamente limpio y ordenado. Con la luz del sol, el suelo incluso brillaba. George miró el reloj despertador de la mesilla, y vio que debería ir a clase, pero no tenía fuerzas, llevaba horas sin comer. Se levantó y fue a la mini cocina de Prue a prepararse algo de desayunar "Cereales, perfecto."



***

Después de la entrega de diplomas - por suerte todos habían acabado la carrera - se fueron juntos a cenar. Prue, Melanie, Mike, Stephan y George.

Melanie: -Sigo sin entender que Biel desapareciera después de la cita... ¿qué le hiciste, Prue?
Prue: -Nada, si ni si quiera hablé de la universidad, como tú me dijiste que hiciera.
Mike: -A lo mejor no erais el uno para el otro.
Prue: -Debe ser eso. - George, que estaba bebiendo agua, miró a Prue por encima del vaso.
Stephan: -Al final hemos quedado nosotros solos, el único que conserva la novia es Mike, eh tío.
Mike: -Sí, por que yo me curro las cosas no como vosotros.
Melanie: -Entonces ni rastro de Biel.
Prue: -No.
Melanie: -Ni de Amanda.
George: -No.
Melanie: -¿Y Leticia?
Stephan: -Se fue con Amanda. - Stephan miró a George, y no dijo nada más.
Melanie: -Vaya gente, se esfuman sin más. Pues paso de gastar tiempo en pensar en ellos, si ni si quiera tienen la decencia de despedirse... así que, ¡brindemos por nuestras licenciaturas!



***

Al día siguiente, todos volvieron a sus casas. Melanie y George fueron todo el trayecto durmiendo. Tenían un poco de resaca, sobre todo George. Lo primero que vieron llegando a casa, fue a Alba esperando en el jardín, con Ernesto, muy felices.

Alba: -¡Mis universitarios! Abrazad a mamá.
Ernesto: -Estoy muy ogrulloso de vosotros.
George y Melanie: -Gracias.
Melanie: -Lo siento, voy a dormir aunque sea una hora vengo muerta.
George: -Yo creo que haré lo mismo.



George estaba poniéndose el pijama, cuando le sonó el móvil. Un mensaje:

<<Supongo que ya habrás vuelto a casa. Si te apetece podemos ir a tomar algo esta noche>>.



Apagó el móvil, y se fue a dormir.



Para la hora de la cena, Alba y Ernesto prepararon un plato nuevo del menú del restaurante que estaba teniendo bastante éxito. Melanie invitó a Mike a comer, y como siempre, llegó exactamente a la hora acordada.

Melanie: -Tan puntual como siempre, ¿eh?
Mike: -Nunca retrasaré el momento de verte.



Durante la cena, hablaron de la etapa universitaria y lo duras que habían sido las últimas semanas. Ya terminado el postre, George se fue a su habitación. Melanie y Mike se despidieron de sus padres y salieron a dar una vuelta.

Mike: -Voy a enseñarte algo.
Melanie: -¿Qué es?
Mike: -Prefiero enseñártelo...
Melanie: -Vale.

Tras veinte minutos al volante, Mike se desvió a una zona de edificios altos y se metió en un garaje. Subieron por el ascensor y...

Melanie: -¿Quién vive aquí? ¿Tu madre?
Mike: -Aquí vivo yo.
Melanie: -¡¿Ya tienes piso para ti solo?!
Mike: -Es mi regalo de graduación. Mi madre estuvo ahorrando desde que nací para esto y para la universidad.



Melanie: -Uau... - Mike abrió la puerta, muy contento, y le enseñó el apartamento.
Mike: -Buenas vistas, ¿eh?
Melanie: -Es genial.

***

George cogió su móvil y escribió: <<Gracias, pero no tengo ganas.>>. En seguida le llegó la respuesta: <<Por qué? Podríamos hablar de lo de aquella noche...>> respondió: <<No me interesa, prefiero olvidar eso y olvidarte a ti, hasta nunca.>> envió el mensaje, y apagó el teléfono.



***

Mike: -La verdad es que me he enfadado un poco con mi madre, este piso debió costar una fortuna, por no hablar de los muebles, que son nuevos, y mira esa televisión... es demasiado.
Melanie: -Opino que es un bonito regalo de graduación.



Mike: -Sí... pero estoy preocupado. Mi madre es secretaria. No sé si me sigues...
Melanie: -¿A qué te refieres?
Mike: -Siendo secretaria no es que gane una fortuna, Mel.
Melanie: -Ah... pero has dicho que lleva ahorrando desde que naciste, ¿no?
Mike: -Eso me ha dicho.
Melanie: -En veintitrés años se ahorra bastante dinero, creo yo...
Mike: -Debe ser...

Melanie y Mike, como siempre "estaban viendo la televisión" cuando llamaron al telefonillo. Mike contestó y abrió el portal, dos minutos después, entró una mujer bastante atractiva por la puerta.

Mike: -Melanie, te presento a mi madre, Ana. Ana, ella es Melanie, mi novia.
Ana: -Encantada de conocerte al fin, Melanie.
Melanie: -Igualmente, señora.
Ana: -Llámame Ana, por favor.



Sobre las doce de la noche, Ana se despidió de Melanie y Mike, y les dejó a solas.

Melanie: -Vaya, tu madre es joven, y muy guapa. Ahora comprendo de dónde sales tú...
Mike: -Habló.
Melanie: -Calla...



***

Salió del edificio, marcó un número de teléfono y pulsó la tecla de llamada.

¿?: -¿Y bien?
Ana: -Es una buena chica.
¿?: -Me alegra oírlo. Con esto está todo arreglado. Mañana se te ingresará el dinero, y ya está todo terminado entre tú y yo.
Ana: -De acuerdo.
¿?: -Adiós.



Ana suspiró de alivio, se montó en el coche y se marchó.

No hay comentarios :