domingo, 27 de julio de 2014

10. Las cosas claras.

Ese sábado, Melanie se fue a dormir sin poner despertador y apagó el móvil. No quería saber nada de nadie y quería dormir lo máximo posible. Los examenes la estaban matando, y encima le preguntaban por los estudios en todas partes, incluso por internet.



A la hora del almuerzo, Alba despertó a Melanie para comer. Melanie comió lentamente, atrasando la hora de estudiar y de empezar a hacer trabajos. Miró a George un par de veces durante la comida y estaba igual. Por suerte, sus padres no abrieron mucho la boca, al parecer se notaba que los dos estaban cansados por la clases y les dejaron en paz.



Cuando ya estaba el plato vacío, Melanie volvió a la habitación. Encendió el móvil y tenía dos llamadas perdidas y tres mensajes. Las dos llamadas eran de Mike, dos mensajes eran de Prue, y el otro mensaje era de Mike también. Abrió el mensaje de Prue, y simplemente era un recordatorio de los examenes de la semana, cuando iba a abrir el mensaje de Mike, se preguntó que querría. <<Hola Melanie. Sé que esto será raro, pero me gustaría ir al parque esta tarde, es el festival de invierno y podríamos quedar a solas>>. A Melanie le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo y sin saber por qué, se le llenaron los ojos de lágrimas. "Por dios Melanie, tienes que perder la manía de llorar por todo. Contrólate..."



Escribió como respuesta <<Hola. Vale, ¿a qué hora quieres quedar?>>. Nerviosa, pulsó "Enviar" y se quedó mirando la pantalla, pero sin verla. Melanie sabía que tenía tres examenes el lunes, pero estaba harta de estudiar para ellos, era una recopilación del curso entero y simplemente no tenía ganas de repasar, al menos no en ese momento. Se le cayó el móvil de las manos cuando sonó <<Si quieres te paso a recoger a las cinco y media.>> se sentó, con el corazón a mil, y le contestó <<Ok.>>.



Melanie pensó en conectarse y decirselo a Prue, pero sabía que le daría la charla en plan madre de que tendría que estar pensando en estudiar, no en ir a festivales con nadie. Pero no sabía qué hacer, así que sabiendo lo que le diría, se conectó preparada.

Melanie inició sesión.
Prue: Ey, ¿recibiste mi mensaje?
Melanie: Claro. De todas formas tengo agenda, no gastes dinero en eso mujer.
Prue: No es molesta para mi, así yo misma estoy al día. Bueno que tal, has repasado.
Melanie: La verdad es que me levanté tardísimo, y acabo de terminar de comer.
Prue: Qué raro...
Melanie: Me he conectado para contarte algo.
Prue: ¿El qué?
Melanie: Bueno... estoy un poco nerviosa. He recibido un mensaje de Mike para ir esta tarde a solas al festival de invierno.
Prue: ¿Entonces al final sí que le interesabas? Vaya.
Melanie: ¡Qué raro! Pensé que me darías la chapa con estudiar.
Prue: Ya sabes que tienes que hacerlo.
Melanie: Sí.
Prue: ¿Vas a ir?
Melanie: Claro.
Prue: Bueno, pues suerte. Voy a estudiar.
Prue ha cerrado sesión.
"Joder que tía tan rara, casi un año como amigas y aún no la entiendo."



*

Melanie se pasó al menos una hora en la ducha, y otro tanto decidiendo qué ponerse. Hacía frío, así que lo que estaba claro era que no iba a ir sin abrigar. Al final, se decidió por algo normal, hacía demasiado frío para hacerse la femenina.



A las cinco y media justas, Mike estaba fuera esperando. Por suerte para los dos, George estaba encerrado en su habitación estudiando, y sus padres durmiendo, así que nadie les vio salir juntos de casa.

Mike: -Hola.
Melanie: -Hola.
Mike: -Vamos, tengo el coche aquí. Está con la calefacción, que hace frío.
Melanie: -Sí, hace bastante frío hoy, suerte que no hay viento.
Mike: -Cierto. Oye, ¿qué te apetece hacer?
Melanie: -Cuando lleguemos vemos que hay, que a lo mejor hay algo nuevo este año.
Mike: -Vale.



Cuando llegaron al parque donde se celebraba el festival de invierno, vieron que no había demasiada gente, así que se relajaron bastante.

Mike: -Bueno, ¿tomamos algo caliente?
Melanie: -Me muero por un chocolate.
Mike: -Un par de chocolates marchando. - Melanie quiso pagarse el suyo, pero Mike no le dejó hacerlo. - Te he invitado yo a salir, no pienso dejarte pagar nada.
Melanie: -No tienes que pagarme las cosas, suena super antiguo...
Mike: -Déjate cuidar un poco. - y le dio el chocolate.



Pasaron dos horas sentados, y tomaron una ración más de chocolate caliente. Durante esas dos horas se conocieron mejor, y descubrieron que tenían cosas en común.

Melanie: -Uau, mi hermano no me dijo que te gustara la fotografía. A mi me encanta. Llevo al menos cinco meses pidiéndole a mis padres una cámara profesional y no hay manera.
Mike: -Yo tengo una. Pero he visto gente con cámaras así que no tienen ni idea de hacer fotos, te lo aseguro. La cámara no hace al fotógrafo.
Melanie: -Eso es verdad. Yo con la que tengo desde hace unos años me apaño. Pero quería esa para cuando vaya a la universidad. Voy a estudiar Comunicación.
Mike: -Venga ya...
Melanie: -¿Qué?
Mike: -Yo he elegido esa carrera también.



*

Melanie entraba a casa justo a las 10.30 de la noche, y su hermano estaba viendo la tele.



Se dio la vuelta, muy interesado y le habló:

George: -De dónde vienes hermanita.
Melanie: -Del festival de invierno.
George: -Oh, es verdad, que este año han hecho esa cosa.
Melanie: -Deberías ir, despeja bastante la cabeza.
George: -Lo tendré en cuenta. Mañana es domingo, día mundial de la pereza, quizás me pase. - Melanie se sentó junto a George y vieron la película juntos. George se carcajeaba cada poco tiempo, así que Melanie supuso que era alguna comedia, pero ella estaba mentalmente en otra parte.



Melanie no podía dejar de pensar en Mike.

No hay comentarios :